La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) ya recibió cerca de 18.000 inscripciones para el ciclo lectivo 2023, y se espera que el número crezca en febrero. Con Medicina a la cabeza, hay una marcada inclinación hacia el área de la salud. Ésta es la única carrera que no reabrirá la inscripción, al haberse anotado ya 1.800 personas, alcanzando el límite de alumnos iniciales para el próximo año.
En el podio de carreras con más aplicantes siguen Enfermería y Psicología, mientras que Agrarias contó con 450 inscripciones y la mitad de ellas corresponden a la nueva carrera de Producciones Vegetales Intensivas online. Esto marca un aumento de los interesados en profesionalizarse en la actividad.
Las facultades de Económicas y Humanidades no estuvieron nada mal y también sintieron un aumento en el volumen de aplicantes, al igual que las carreras de Ingeniería Industrial, Computación e Informática. Por otra parte, Arquitectura y Derecho se mantienen estables. También, como viene sucediendo desde hace años, se registró un incremento de los interesados en carreras cortas y Tecnicaturas que permiten el ingreso más rápido al mercado laboral.
El secretario Académico de la Unmdp, Daniel Reynoso, se refirió a esta primera etapa de inscripciones y le aseguró a La Capital que “el número fue muy parecido al del año pasado”. Resaltó que de todas formas se mantienen expectantes a la nueva apertura de inscripciones el 13 y 18 de febrero: “son varios miles los interesados en esa fecha y puede modificar esto porque también tiene que ver con condiciones económicas, alquileres, gente que toma la decisión de trasladarse a la ciudad”.
Desde 2019 la cantidad de inscriptos en la Universidad Nacional de Mar del Plata viene en aumento, llegando a una suba del 50% ese año con 14.000 inscriptos. El año pasado cerró con 21.000 anotados en total. Quienes no hayan tenido oportunidad de inscribirse aún y quieran hacerlo en febrero deberán de completar el trámite online a través de la web www.mdp.edu.ar con DNI y certificado de estar cursando o haber finalizado los estudios en la escuela secundaria.