Consultado por Cazador de Noticias sobre la posible municipalización del Complejo de Punta Mogotes, su administrador general, Fernando Maraude aseveró que “más allá de la postura de algún funcionario municipal de desconocer la deuda, que tiene el ente desde su conformación con el Banco Provincia, se está pagando en cuotas mensuales de 30 mil pesos. De modo que hasta que no se tome una definición distinta, deberán seguir pagando la deuda, restan varias cuotas por pagar todavía”.
Asimismo, señaló que “la municipalización es un proyecto que está en la legislatura, en el Concejo Deliberante, también, han presentado otro proyecto, pero nosotros estamos abocados a la gestión de mejorar todo el complejo de Punta Mogotes, después son cuestiones políticas que, obviamente, uno está informado y tiene su postura, se puede llegar a discutir la posibilidad de la municipalización a través de un proyecto concreto y serio”.
“Hoy la administración es compartida, el 70% corresponde a Provincia y el 30% restante al Municipio, hay un administrador general que es mi caso y dos coadministradores, uno provincial que es Gonzalo Raventos y otro municipal que es Carlos Aramburu, las decisiones las toma el Consejo de Administración, obviamente que la responsabilidad mayor la tiene el Administrador General, pero tratamos que las ideas y los proyectos salgan por consenso”, concluyó.