“No hay condena firme, ni tampoco hay proscripción o sea que tampoco la vicepresidenta puede victimizarse porque todavía quedan dos instancias judiciales en donde la sentencia va a ser revisada”, sostuvo Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, en diálogo con TN.
Acto seguido, señaló que “hoy mismo la Fiscalía ha sostenido que va a apelar, volviendo nuevamente al planteo de la asociación ilícita, la defensa seguramente hará la apelación ante la Cámara de Casación y, por último, indudablemente, siempre queda la última instancia del recurso extraordinario ante la Corte. Por lo tanto, todavía no hay proscripción en términos políticos porque los derechos electorales se mantienen plenos mientras no haya sentencia firme. Este es un elemento, también, que es importante clarificarlo porque hay mucha confusión”.
Consideró, también, que Cristina Kirchner “se victimiza” porque aún no hay una sentencia firme y que lo que busca es instalar “una nueva épica”.
“Incorpora un argumento nuevo, que renuncia a toda candidatura. La historia del peronismo se nutre de renunciamientos y concentraciones populares en la plaza”, dijo el excandidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio.