Desde la delegación de Mar del Plata manifestaron su malestar con el proyecto impulsado por la edil oficialista Angélica González, que busca permitir en Mar del Plata el funcionamiento de plataformas digitales de transporte.
Miguel González, secretario general de La Federación Nacional de Conductores de Taxis delegación Mar del Plata, sostuvo en diálogo con Cazador de Noticias que “luego de escuchar ciertas declaraciones en contra de nuestra actividad nos vemos obligados a salir a responder porque hemos puesto todas las herramientas a disposición del Municipio”.
Asimismo, afirmó que “hemos acompañado todo lo que el Municipio nos pidió como por ejemplo colocar los 2147 GPS tal cual lo decía la ordenanza la cual hemos llevado adelante a través de la inspección anual que empezamos en mayo”.
En tal sentido, subrayó que “lo que nos duele es que toman determinaciones sin darnos oportunidad de demostrar que estamos cumpliendo con todo lo que nos pidieron y creo que hemos recuperado alrededor de un 80% de la actividad”.
Y concluyó reclamando: “queremos que se cumplan las ordenanzas tanto para nosotros como para las aplicaciones que no están permitidas en Mar del Plata y estamos viendo que no hay un control sobre la ilegalidad”.
Las imposiciones por parte del Municipio para habilitar un taxi o remis son muchísimas, remarcaron desde la Federación.
* Registro profesional.
* Antecedentes penales.
* Certificado psicofísico.
* Seguro del auto.
* Seguro de vida chofer.
* Impuestos municipales al día (de tu casa o de la que alquiles).
* Patentes al día de cualquier vehículo que tengas.
* Compra y pago de GPS mensual.
* Pago de radio.
* Pago de VTV (cada 6 meses).
* Pago de "desinfección".
* Auto pintado con los colores que te exige la municipalidad.
* No superar los 10 años el modelo.
* Seguro especial para pasajeros.
* Tapizado especial.
* Inspecciones anuales.
* Choferes regularizado cargas sociales.