El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles el acto en Casa Rosada en conmemoración del tercer año de su gestión presidencial y anticipó que se pondrá "al frente" de las elecciones 2023 "para que asuma" algún candidato del Frente de Todos (FdT).
"Les garantizo a todos que me pondré al frente para que en 2023 asuma uno de nosotros. No voy a permitir que, otra vez, los que han entregado el país y lo han puesto de rodillas, vuelvan a hacerse cargo de una Argentina que le sirva a pocos", dijo el mandatario en el Parque Colón.
En su discurso, el presidente hizo un repaso de los logros de sus tres años de gestión que se cumplieron y recordó que cuando Cristina Kirchner le propuso que fuera candidato nunca pensó los hechos que ocurrirían después como la pandemia y la guerra en Ucrania.
"Hemos atravesado tormentas de las peores y hemos podido superarlas, destacó el mandatario, quien asimismo destacó que su gestión ha hecho mucho por el país y afirmó que es hora de que pongamos en valor esos logros y no nos confundan", expresó.
El presidente criticó a los medios de comunicación y aseguró que "el liderazgo no se ejerce ni gritando ni golpeando la mesa, sino convenciendo a todos", sobre los que le dicen que es un presidente "timorato".
Además, Fernández se refirió al reordenamiento de los planes sociales y sostuvo que "nunca se dejará de lado la asistencia para quien la necesite".
En cuanto al Covid, el mandatario admitió que "hay un rebrote en el país", pero aclaró que este escalamiento de casos "no ocupa camas de terapia intensiva ni exige respiradores artificiales gracias a las vacunas".
"Somos el país que más inmunidad ha logrado entre sus ciudadanos y eso nos permite seguir actuando", afirmó.
En el acto estuvieron ciudadanos alcanzados por diferentes políticas públicas implementadas por la administración nacional, como una enfermera, militares que reportan en la Antártida y en el sistema de manejo del fuego, un guardaparque, una afiliada al PAMI, un trabajador de tren, investigadoras del Conicet, un fabricante de motos y autos, un representante de laboratorio, una docente de escuela técnica, becarios de distintos programas de Educación y una empresaria turística beneficiada por el Previaje, entre otros.