En consonancia con una jornada de movilizaciones en distintos puntos del país, el Frente de Unidad Piquetera de nuestra ciudad se concentró en el Palacio municipal para manifestar su rechazo a las bajas en los programas sociales, la dilación del pago a miles de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, en reclamo de mercadería para los comedores y merenderos comunitarios y por un bono que compense la inflación.
“Venimos de enfrentar en las calles la dilación del pago a miles de compañerxs del Potenciar, que el Gobierno -apoyado en la tan mentada "mafia judicial"- quiere recortar a toda costa”, expresaron a través de un comunicado.
Señalaron que “este mes hemos recibido miles de bajas sin explicación, sólo que son ´instrucción ministerial´. Y se anuncia la intención de dar 150.000 bajas en los próximos meses”.
Subrayaron que “el monto de los Potenciar son inferiores a la indigencia, pero la ministra dice en los medios que si hay un bono sería de 15000 pesos de miseria. Reclamamos que el bono sea el mismo monto del potenciar que permita enfrentar al menos en estas fiestas, la pérdida por inflación”.
Asimismo, denunciaron que “en la línea de recortar y no de auditar, implementaron hasta enero una actualización de datos en una página colapsada las 24 horas y de nulo acceso para las personas sin internet o celulares modernos que cumplan con la tecnología que se requiere (datos biométricos)”, agregando que “a este ataque en regla se le suma la incertidumbre de los alimentos para los comedores populares del mes de diciembre aun sin cronograma ni perspectivas de entrega. Le decimos a la ministra que en diciembre también funcionan comedores. El incumplimiento con alimentos a esta altura del año agudiza la bronca”.
“Por eso desde la Unidad Piquetera, este jueves, salimos a las calles en todo país, a cortar rutas nacionales y puentes hasta que levanten los programas injustamente caídos y sin explicación, por un bono que compense la inflación, por la llegada de todos los alimentos de diciembre, y contra todos los intentos de recortar a los más vulnerables”, concluyeron.