"Hay un frase hecha: 'las finales no se juegan, se ganan'. Hay que jugarlas como lo hemos hecho en los últimos partidos, sabiendo la dificultad del rival. No podemos salir a jugar pensando en ganar todos los duelos. Hay demasiados condimentos", aseguró el DT, de 44 años, en la conferencia de prensa previa a la gran final de este domingo entre Argentina y Francia.
El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, se mostró emocionado en la última conferencia de prensa previa a la final de Qatar 2022 ante Francia y deseó poder "ganar la Copa" en el último partido mundialista de Lionel Messi.
Luego de un arduo camino, el seleccionado argentino llegó hasta el último partido del torneo que coincidirá con la despedida de Messi como jugador mundialista.
El entrenador también arrancó referencias sobre Francia y advirtió que el rival "no es solo (el delantero Kylian) Mbappé".
"Francia no es solo Mbappé, tiene otros jugadores que lo abastecen y lo hacen mejor jugador", indicó Scaloni.
Luego, el entrenador valoró el lugar en el que le toca estar luego de más de cuatro años de trabajo en el cargo.
"Estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar. Estoy orgulloso y entusiasmado con este momento. Estamos en la puerta de una final del mundo. El objetivo fue haberlo disfrutado con este gran plantel y compartirlo con la familia fue espectacular", subrayó.(Télam)