Tras el 3 a 3 en los 120 minutos, la Selección Argentina de fútbol venció por 4 a 2 en los penales a Francia y ganó el tercer Mundial de su historia.
Lágrimas de felicidad, de emoción y abrazos, desahogo y euforia gigante. Es que tras 36 años, Argentina, en todo su ancho y largo, volvió a ser un mismo grito y puño apretado: ¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO! Y el festejo es y será enorme también por el sufrimiento.
orque lo consiguió en una final donde brilló 80 minutos y se puso 2-0 arriba (con goles de Messi de penal y Di María) y mereció ganar en los 90 pero increíblemente sufrió el empate, con un doblete de Mbappé en dos minutos. En el alargue,
Con goles de Lionel Messi (de penal) y Ángel Di María, la Selección Argentina venció por 2 a 0 a Francia en la final de Qatar 2022, donde superó a su rival en todos los aspectos. ¡Leo levantó la Copa del Mundo!, como Passarella en el 78 y Maradona en el 86. Una foto que deseó durante estos años el 99% del mundo que lo ama y que ya es histórica, como ya lo era su carrera sin este título.
Argentina borró de la cancha a Francia y demostró que las finales también se puede jugar bien al fútbol. El equipo de Lionel Scaloni respetó su identidad de juego que lo llevó a ser campeón de la Copa América contra Brasil en el Maracaná y a esta final. Con su presión asfixiante, con su buen juego por dentro y por fuera, con su fortaleza en los duelos, con su protagonismo, la Albiceleste se impuso ante el campeón de Rusia 2018 y le sacó el título. Fue tanta la supremacía que Francia pateó al arco ¡dos veces y ninguna fue debajo de los tres palos!
La Selección contó en la final con un Di María brillante, atrevido, que generó el penal del 1-0 y anotó el 2-0 para seguir con su racha de goles en finales: ya había mojado ante Nigeria en la final de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, frente a Brasil en el Maracaná y contra Italia en la goleada por 3-0 en la Finalísima. Scaloni acertó en cuidarlo en ciertos momentos (no jugó ante Australia en octavos y Croacia en semifinales) por su contractura para que llegue al 100% físicamente al partido decisivo.
También con un Messi decisivo, convirtiendo en gol el penal a los 23 minutos para abrir el marcador (lo definió con una tranquilidad increíble, como si fuera en un amistoso) y después dando un toque clave en la jugada del segundo gol, de Fideo, a los 36 minutos de la primera parte, que fue un ¡GOLAZO! Además, tuvo una precisión espectacular en todo momento y aguantó la pelota cuando había que hacerlo en el complemento. Y hubo grandes niveles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul y Mac Allister.
Con este título mundial, Scaloni entró en la historia grande de los entrenadores de la Selección Argentina, ya se siente en la mesa grande junto a César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo. Ya había conseguido que Messi saliera campeón con el país y en un torneo también histórico (ante Brasil en el Maracaná) rompiendo una racha de 28 años sin títulos.