Por hechos de violencia ocurridos en la zona del monumento a San Martín, donde este domingo se concentraron los festejos por el título mundial logrado por el seleccionado argentino de fútbol, al menos cuatro personas resultaron con heridas de arma blanca, en un caso de gravedad.
Un adolescente de 16 años ingresó a la guardia del HIGA con una lesión punzo cortante en lado izquierdo del tórax, situación ocurrida en pleno centro y con traslado a cargo de particulares.
Minutos después ingresó otro paciente, en este caso en ambulancia, con una herida cortante en la muñeca izquierda, que se habría producido en presunta ocasión de robo, también en inmediaciones de Luro y Mitre.
En tanto que, previo al partido, ya se había asistido en Guardia a un hombre que había sufrido un ataque con herida de arma blanca en el abdomen, que también habría sido producto de una tentativa de robo en Corrientes y Bolívar.
En el caso más grave, un joven de 24 años recibió una puñalada en el brazo derecho que le produjo un corte y grave hemorragia, siendo asistido y trasladado por personal del SAME.
También se atendió en el HIGA a un hombre de 60 años con un golpe importante en la cabeza por circunstancias que no se detallaron, siempre en la zona del Monumento a San Martín. Fue atendido y quedó en observación.
Por último se atendió en el nosocomio público a un paciente con herida de bala en pierna derecha, a la altura de la tibia, como consecuencia de un incidente intrafamiliar ocurrido en la zona de Gascón al 7500.