A contramarcha con los diarios del mundo que no escatimaron centimetraje para narrar la hazaña de la Selección, y en especial de Lionel Messi, en lo que fue y será el pináculo de su carrera deportiva, los diarios porteños Clarín y La Nación, más allá de competir por una misma franja de lectores de similares características ideológicas, coincidieron en sus ediciones de papel en "enfundar" sus tapas con la publicidad de una empresa de cerveza que justamente decidió no ser más sponsor oficial de la selección luego de muchísimos años, ocultando de esa manera la imagen festiva de Messi y los jugadores.
La decisión de priorizar el marketing adoptada al unísono por ambos periódicos- que no se mostraron nunca demasiado exultantes ante la posibilidad de un torneo ganado por Argentina - lejos de pasar inadvertida, suscitó reacciones de repudio y suspicacias entre los usuarios de las redes sociales, al tiempo que viralizaban las tapas “gemelas” en las redes sociales.
“La tapa era una foto de la selección levantando la copa. Pusieron una publicidad. clarin y la nazion deben estar odiados de tener que dar una buena noticia", dijo una usuaria de Twitter, infiriendo que no fue por razones comerciales sino para, con ese artilugio, evitar subirse plenamente al triunfo del equipo de Scaloni, por temor a que ese humor social festivo perjudique sus intereses políticos, suponiendo que podría beneficiar al gobierno nacional.
“Hay algo más anti Argentina. Ni una sola foto de Mesi ni del equipo en tapa. Los medios de todo el mundo si lo hicieron. Me jodes... bue para ellos sólo es importante el dinero”, sostuvo otro usuario.