El ministro de Seguridad, Aníibal Fernández, descalificó al presidente de la AFA, Chiqui Tapia, quien criticó el operativo de desplegado por el Gobierno
La caravana de los Campeones del Mundo terminó antes de lo previsto debido al colapso de las autopistas para que el ómnibus pueda avanzar por la cantidad de hinchas agolpados en búsqueda de ver a sus ídolos.
Por esta razón, el festejo con los jugadores finalizó sin poder llegar los jugadores al Centro porteño y tuvieron que regresar al Predio de AFA en Ezeiza en helicópteros.
"Tomé la decisión de poner los helicópteros a disposición de la Selección para poder sacarlos de la caravana y ellos aceptaron sin problema", dijo el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en rueda de prensa.
Y agregó: "Ninguno se quejó, El objetivo fue cuidar a los jugadores. Después aparecen los cachivaches que quieren explicar la cuadratura del círculo".
Sobre el presidente de AFA, Claudio Tapia, quien criticó el operativo de seguridad dispuesto por la Policía Federal, Fernández lo tildó de "cachivache de pacotilla".
"Ayer fui a hablar con Tapia y le dije que no íbamos a acompañar al micro al Obelisco porque nos íbamos a quedar a vivir ahí. Era casi imposible meterse en la 9 de Julio", señaló.
Fernández remarcó que el operativo lo planificó el Ministerio de Seguridad de la Nación y que Sergio Berni, titular de la cartera bonaerense, "no organizó nada".
"El Presidente ofreció el balcón de la Casa Rosada. En el grupo había jugadores que querían ir. Pero, lo que me hicieron llegar a mí es que no querían ligarlo con la política", detalló.
Por su parte, Berni aseguró que lo de ayer le dio "mucha vergüenza" y que "quedaron en evidencia las miserias de la política".