Las diferencias políticas y las posturas en torno al Ejecutivo derivaron finalmente en la ruptura del bloque Creciendo Juntos en el marco de la comisión de Hacienda, que preside el concejal Alejandro Carrancio y a la que su ahora ex compañero de bancada, Nicolás Lauria, había concurrido para defender su proyecto para cobrar una tasa a los turistas, que públicamente fue calificado de “disparate” por el edil libertario.
“Somos parte de un bloque, pero somos distintos. Hubiese esperado otra cosa de vos en este expediente. Espero que te vayas del bloque. O lo pido por nota. No veo otra salida. Hubo una ruptura aún peor cuando cambió el nombre del bloque. Me parece una locura que hayas tildado de disparate al proyecto”, conminó duramente el basquetbolista a Carrancio, ante los rostros estupefactos de los integrantes de la comisión de una situación de rispidez in crescendo que nadie ignoraba, pero tampoco imaginaba estallaría en ese escenario.
Con sesgo de alivio, el destinatario del ultimátum reafirmó que el proyecto “es un disparate”, y anunció: “Presenté mi renuncia por escrito al bloque hace media hora, que seguro estás informado por eso estas diciendo lo que dijiste. Somos muy distintos está claro. Cuando conformamos un bloque lo hicimos pensando en hacer un bloque opositor, pero tu camino ahora está más cercano al oficialismo. Yo no lo comparto, pero lo respeto y por eso hace media hora presente mi solicitud de irme de un bloque con el que no me siento representado ni por el nombre, ni por el bloque ni por el presidente. Con lo cual era claro que tenía que salir de ahí y volveré a mi banca unipersonal. En esto estamos de acuerdo que hace rato no daba para más. Yo sostengo lo del primer día que nos juntamos, vos no, pero te respeto porque la política es dinámica. Quédate tranquilo porque mucho antes de que vos me estes planteando esto, yo ya había presentado la nota”.
Finalmente, terció el edil de Acción Marplatense, Horacio Taccone para colocar un bocado de su retórica florida en la lápida del bloque Creciendo Juntos: “No me parece que este sea el lugar indicado para cruzarse estos dichos, yo los iba a invitar respetuosamente que vayan a hacer terapia de bloque a otro lado, pero me parece que esto ya está zanjado”, expresó.
...