Tras su participación en el congreso de Uni Global llevado adelante en Atlanta, EEUU, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Guillermo Bianchi, destacó que “Argentina tiene un sólido modelo sindical, que es admirado en toda América porque sigue teniendo una legislación laboral muy importante, que le da protección”.
En declaraciones a Cazador de Noticias, el dirigente mercantil refirió que “Uni Global es el sindicato global que agrupa a todas las tareas de servicios y, en particular, a todos los sindicatos de comercio de América, que nos reunimos del 6 al 9 de diciembre, para analizar la situación sindical en cada uno de los países post pandemia con base a Estados Unidos, porque hay una fuerte impronta con el gobierno de Biden en generar nuevos sindicatos en Estados Unidos”, agregando que “en Estados Unidos hay una fuerte tarea de recomponer los sindicatos”.
Asimismo, remarcó que “se trató profundamente de analizar el rol que tienen las organizaciones sindicales en el mundo post pandemia y cuáles son los instrumentos que podemos compartir los sindicatos de América para fortalecer nuestras organizaciones”.
Subrayó, también, que “la cuestión determinante es que el fuerte impacto de la tecnológica que en el modelo productivo está generando alternativas de trabajo muy diferentes a las conocidas. Frente a esas alternativas, debemos generar las condiciones necesarias para que los derechos de los trabajadores sigan vigentes. Esa es la contraposición del modelo que hoy está imperando y fortalecer los sindicatos, en ese sentido, es la premisa más importante”.