Emiliano Dibu Martínez se subió al escenario del playón montado en el paseo Las Toscas, donde mostró la medalla de campeón ante su gente y prometió que buscará la cuarta estrella en 2026.
"Es la mejor hinchada del mundo. Les dije que iba a traer la Copa", dijo el futbolista del Aston Villa, que también reveló una charla que tuvo con Lionel Messi.
"Le agradecí por darnos el Mundial y él me dijo lo mismo, que el mejor futbolista de la historia te respete es algo increíble", contó.
Luego, el Dibu recibió una plaqueta, fue destacado junto a deportistas adaptados marplatenses, se sacó fotos con la multitud y firmó camisetas.
El arquero de 30 años también confesó que “en la interna de la Selección decíamos que cada partido que jugábamos lo hacíamos por la gente, nunca por la plata o por otra cosa, solo por los colores" y destacó que "cuando las piernas no daban, obviamente la gente y el corazón daban un paso adelante".
Se esperan más homenajes: las autoridades lo nombraron "Hijo Dilecto" de MdP, y dos grupos de concejales proponen hacerle una estatua y cambiar el nombre del estadio José María Minella en su honor.