La ex diputada nacional y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció penalmente al presidente Alberto Fernández y a tres miembros del Gabinete Nacional por incumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia que restituyó fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.
En la denuncia, Carrió incluyó al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y a los ministros Eduardo "Wado" De Pedro (Interior) y Sergio Massa (Economía).
El escrito lleva las firmas del presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, el jefe de diputados nacionales del partido, Juan Manuel López, y las legisladoras nacionales en representación de la Ciudad, Paula Oliveto y Mariana Zuvic.
A su vez, firmaron los legisladores porteños de la CC Facundo del Gaiso; Hernán Reyes; Cecilia Ferrero y Lucia Romano, como así también el presidente del partido por el distrito, Claudio Cingolani.
“Resulta absurdo y contradictorio que las maximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional manifiesten que van a desconocer un fallo dictado por el Tribunal a cuya jurisdiccion se sometieron, aceptando así su competencia e integración”, dice la denuncia.
Y agrega: “Entonces, resulta inexplicable que el Estado Nacional desconozca, desobedezca, impida, omita o retarde el cumplimiento de un fallo, por el solo hecho de resultar adverso a sus pretensiones”.