Shahriar Alam, miembro y ministro del Parlamento de Bangladesh, aseguró que realizará una propuesta formal al Gobierno argentino para que la Selección nacional visite el país asiático con la Copa del Mundo, tras la consagración albiceleste.
Esto se da luego de hacerse conocido el fanatismo popular que produjo la Selección argentina en ese país, donde miles de personas se reunieron a festejar los triunfos de la “Scaloneta”.
Ahora toma un nuevo impulso tras el Mundial de Qatar y desde el país asiático sueñan con tener al conjunto nacional y al capitán Lionel Messi jugando un partido en sus tierras.
“Queremos traer a Messi a Bangladesh”, dijo en diálogo con Télam Sadia Faizunnesa, embajadora de Bangladesh en Brasil y que ejerce como autoridad diplomática para Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile.
“Vamos a intentar hacerlo, queremos hacer un partido en Bangladesh. Messi es muy popular, amamos a los argentinos por el fútbol así que sería un honor tenerlo en nuestro país”, reconoció.
La embajadora aseguró que “hay una conexión histórica entre Bangladesh y Argentina” y resaltó que “cuando declaramos la independencia en 1971 Argentina la reconoció muy pronto”.
Además, aseguró que la figura de Diego Maradona fue clave para generar este fanatismo del país asiático por el fútbol sudamericano.
“Como éramos una colonia británica el fútbol fue siempre muy popular. Argentina siempre se destacó, entonces empezó a haber cada vez más interés en la selección argentina y en el Mundial de 1986 Maradona se transformó en leyenda, yo me acuerdo que mucha gente vio ese mundial en Bangladesh”, recordó.
A raíz del Mundial de Qatar, se viralizaron en las redes sociales imágenes de miles de bangladesíes mirando los partidos en pantalla gigante y festejando con pasión los triunfos de la Selección argentina.
Este vínculo creado por el fútbol entre ambos países derivó en que la Cancillería argentina anunciara el proyecto para reabrir el año próximo la embajada argentina en Bangladesh, que se encontraba cerrada desde 1978, que incluirá una visita oficial en 2023 para ultimar los detalles de la reapertura.
Desde la cartera que conduce Santiago Cafiero aseguraron que con la reapertura de la embajada se buscará “explotar las potencialidades de la relación bilateral” y que se promoverá “la cooperación en el ámbito deportivo, satelital, ayuda humanitaria y gestión de desastres”.