Una discusión vecinal por el uso de pirotecnia que comenzó en las horas previas a la Nochebuena y terminó luego del brindis navideño en el barrio Florencio Sánchez, desembocó en un hombre con golpes y otro con una puñalada en la espalda. Los autores del segundo ataque estarían identificados.
Un primer llamado al 911 hizo que personal de la Comisaría Quinta arribara a una vivienda en inmediaciones de las calles Talcahuano y Sicilia por la presencia de un herido con arma de fuego. Al llegar se descartó esa situación, pero entrevistaron a un joven de 22 años que había sido golpeado por cuatro vecinos a los que les reclamó por el excesivo uso de pirotecnia.
Horas más tarde, desde la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende"se denunció el ingreso de un hombre con una herida de arma blanca en el omóplato izquierdo. La misma no revestía gravedad y el herido fue dado de alta poco después, pero a partir de sus dichos se logró establecer la relación con el hecho registrado horas antes.
Según informaron fuentes judiciales “el hombre fue apuñalado en la misma zona del incidente por una persona mientras otra lo apuntaba con un arma de fuego y sería una represalia por el ataque a golpes que sufrió el joven horas antes”.
Desde la Unidad Funcional de Instrucción N°4 a cargo de Andrea Gómez se ordenaron una serie de medidas para identificar correctamente a los autores. La causa fue calificada como lesiones leves agravadas y amenazas agravadas.