El ingreso de Martín Redrado al gabinete porteño como secretario de Asuntos Estratégicos provocó un fuerte mensaje de Luciana Salazar, expareja del economista, contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Disconforme con la decisión del mandatario de Pro de sumar a su exnovio al Ejecutivo, la modelo no solo se descargó en redes sociales, sino que también se metió en las divisiones de la fuerza opositora.
Según Salazar, Rodríguez Larreta incorporó a Redrado a su staff como “manotazo de ahogado” porque “cada vez se hunde más en la interna” contra la presidenta de Pro, Patricia Bullrich. Ambos dirigentes pretenden alcanzar la Casa Rosada en 2023, pero antes deberán dirimir en las primarias quién se queda con la representación de la fuerza opositora, con el resto de los candidatos de Juntos por el Cambio.
Pero eso no fue todo lo que dijo la también actriz, que siguió en su cuenta de Twitter: “Mauricio Macri hace que [el jefe de Gobierno porteño] ponga a un deudor alimentario. Rodríguez Larreta, haciendo esto no protegés los derechos de los menores”.
En este último tramo del tuit, Salazar volvió a referirse a los problemas que tiene con Redrado vinculados a Matilda, la hija de ella, de 5 años. Pese a que tanto la modelo como el economista se encargaron de aclarar que él no es el padre biológico de la menor, Salazar reveló este año que “Matilda siempre fue un proyecto de los dos” e incluso lo llevó a la Justicia por adeudar la cuota alimentaria para la niña.
En julio, Salazar afirmó que lo demandaría tras múltiples acusaciones. “Nunca creí que se iba a meter con Matilda, ese fue mi límite”, confesó entonces sobre el economista que se casó este año con Lulú Sanguinetti. Le reprochó hasta no abonar ni siquiera el colegio de la menor.
Como consecuencia de esta situación, y por deber diez meses de cuota, la Justicia embargó en octubre de forma preventiva una de las cuentas de Redrado. De esta forma, el expresidente del Banco Central no podía mover fondos en pesos, ni en dólares, todo según Salazar.
El tuit de este martes de la modelo no fue el primero contra el mandatario porteño. Ayer por la tarde había pedido “refrescarle la memoria” al alcalde capitalino. “Quiere poner como funcionario a Martín Redrado, quien denunció a la principal figura de su espacio, Mauricio Macri, sin pruebas, cuya causa se encuentra abierta y podría ser citado como testigo en contra del expresidente”, deslizó Salazar, en referencia a una investigación que busca determinar si el gobierno de Macri incentivó una corrida cambiaria cuando perdió las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 2019.
Este martes a la mañana, después de su mensaje, la famosa retuiteó otro posteo del usuario @GFrondizi. “Es increíble. Nadie de Pro defiende a Macri por la segura incorporación de Larreta a Redrado, quien en su momento denunció a Macri. Luciana Salazar tiene que decir lo que otros callan”, fue el escrito que compartió la actriz, quien en una época estuvo muy activa en la red social con comentarios políticos y ahora volvió a ese tono.