La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes convalidó, este miércoles, las ordenanzas fiscal e impositiva que determinan el aumento de tasas propuesto por el intendente Montenegro de un 73% para todos los servicios municipales, y un 80% con cláusula gatillo para OSSE, en virtud de la cual, de ser mayor la inflación proyectada por el Gobierno nacional, se aplicaría un aumento extra del 20% para el último cuatrismestre del año entrante.
Con los votos positivos de la Coalición Cívica, UCR , Vamos Juntos y Acción Marplatense, y el rechazo del Frente de Todos y los unibloques de Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría, se consolidó la suba que comenzará a aplicarse a las cuentas de los marplatenses y batenenses.
Este incremento se suma a los ya realizados hasta el momento, lo que lleva a la gestión de Montenegro a un 382% total de aumento en 3 años.
Además, la tarifa del servicio de Obras Sanitarias tendrá un aumento de mínima de 80%, con una cláusula gatillo que podría llevarlo al 116% para todos los usuarios, de una sola vez.