En diálogo con el programa Punto de Partida, que conduce Rubén Ferrari por la FM 101.9, el concejal de Crear, Alejandro Carrancio señaló que “este martes debieron haberse abierto los sobres de los oferentes y el proceso licitatorio para la operatoria del predio de Disposición Final debería haber continuado su curso porque el juez no suspendió el procedimiento, lo que hizo fue suspender los efectos del artículo 16.3, en donde no le reconoce la calidad de los antecedentes técnicos a quienes no brindan servicios de operatoria de tratamiento de residuos, con lo cual quedaría Ciagesser quedaría fuera de contienda”.
En tal sentido, sostuvo que “Montenegro incumple lo que dictaminó el juez y hace lo que quiere”, agregando que “su decisión de suspender la apertura de sobres es otra muestra de la arbitrariedad con la que se viene manejando este intendente y lo poco transparente que viene siendo este proceso, que sigue complicándose a raíz de la necesidad de que esto se resuelva lo antes posible porque la capacidad operatoria que tiene el predio cada vez es menor, está por agotarse. Por eso era tan importante que empiecen a hacerse las obras cuanto antes y eso lo tuvo en cuenta el juez al momento de hacer una resolución que no suspendió el proceso”.
Asimismo, infirió que “el intendente suspende la licitación hasta que se resuelva la cautelar, con la esperanza de que se pueda revertir la resolución del juez y hacer lo que se había pensado originalmente que era adjudicárselo a Ciagesser”.
“Habría que ver cuál es la actitud que toma el Ejecutivo, si se confirma la cautelar en sede de Cámara, no sea cosa que nos encontremos que el Ejecutivo desista de esta licitación y arme un nuevo pliego. A esta altura nada me sorprendería con estos manejos oscuros y poco claros que está teniendo el intendente en una materia muy sensible y en una licitación que es por muchísimo dinero. Claramente hay un direccionamiento y un juez de primera instancia también entendió lo mismo”, concluyó Carrancio.