El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) de la Cámara de Diputados, Germán Martínez, confirmó que se presentó el pedido de expulsión del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman. Horas atrás la vicepresidenta Cristina Kirchner había pedido que lo echen de la cámara baja. Hay pistas que abren dudas sobre si el legislador del PRO sabía o no del atentado contra la vicepresidenta y en el FdT quieren investigar los distintos elementos que ponen en cuestionamiento su conducta.
Martínez aseguró que en el cuerpo se avanza en una investigación para determinar si Milman incurrió en alguna "inhabilidad moral". Contó que ya tenía el bloque un pedido de suspensión la semana pasada pero no se pudo sesionar. Ahora piden que lo separen definitivamente. "Estamos siguiendo cada uno de los elementos nuevos que aparecen alrededor de la conducta de Milman para que eso pueda sustanciar un expediente en Diputados que cuente con el análisis necesario", afirmó Martínez en declaraciones televisivas y radiales.
El diputado nacional del PRO se encuentra bajo investigación en la causa que se sigue por el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de que un testigo asegurara haberlo escuchado decir "cuando la maten voy a estar camino a la costa", dos días antes del atentado en un bar ubicado a metros del Palacio Legislativo.
Durante el acto que dio en Avellaneda, Cristina Kirchner criticó duramente que Gerardo Milman, aliado de Patricia Bullrich, mantenga su banca como diputado del PRO en el Congreso de la Nación. Y lo comparó con diversas actuaciones del legislador con otros que fueron echados o desaforados.