Un auto que forma parte de la plataforma Uber fue secuestrado este jueves por la mañana durante un operativo de Tránsito en la zona de San Juan y Alberti. Según testimonios recogidos, el conductor el vehículo se habría violentado, resistiéndose al secuestro, tras ser interceptado por personal municipal en circunstancias en que los pasajeros estaban abonando el viaje.
Cabe traer a colación que esta semana fue movida ya que taxistas presentaron una denuncia ante la Justicia contra el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, a quien acusan de no controlar a las aplicaciones de transporte como Uber o Cabify, que ya están funcionando en la ciudad a pesar de no estar permitidas.
A pesar de la vigencia de la ordenanza aprobada en 2019 en el Concejo Deliberante en el marco de la llegada de Uber con la cual se endurecieron las multas contra personas que trabajen para plataformas, no solo continúan funcionando, sino que incluso en las últimas semanas el conflicto se agudizó con la llegada oficial y anunciada públicamente de Cabify.