Miles de turistas arribaron este jueves a Mar del Plata para pasar el fin de semana largo y celebrar el Año Nuevo. Por el peaje de Maipú con destino a Mar del Plata, pasaron en promedio unos 800 automóviles por hora, y este viernes entre las 8 y las 9 pasaron por el peaje de Samborombón, en la Autovía 2, 2255 vehículos, y por el de Maipú, 808. Por su parte, 1905 pasaron por La Huella, en ruta 11.
La masiva afluencia de turistas y la celebración del Año Nuevo acicatearon las expectativas en el sector gastronómico de Mar del Plata. El titular de la Cámara Gastronómica de Mar del Plata, Hernán Szkrohal, confirmó que las perspectivas para el fin de semana son “mejores” que en Navidad. “El fin de semana pasado, con el tema del Mundial, la gente no salió tanto; en cambio, ahora pareciera que empezaron a venir en forma más concreta”, agregó.
Por otra parte, la Asociación Hotelera ratificó que los niveles de reservas de alojamiento para enero “no son los del año pasado”, pero señalaron que esperan que durante los primeros días de enero se pueda revertir la situación.