Las previsiones de reservas de alojamiento que indicaban una ocupación cercana al 70% se vieron superadas por el intenso arribo de turistas a la ciudad entre jueves y viernes. Después del mediodía del viernes, la intensa circulación de automóviles hacia la costa y Mar del Plata por momentos superó los 1.000 por hora. La cifra es comparable a la de un exitoso fin de semana largo o a la del recambio de quincena en enero.
“Estábamos con un porcentaje de reservas cercano al 70% pero está entrando muchísima gente así que creo que vamos a tener un muy buen fin de año y comienzo de enero”, manifestó entusiasta el titular del EMTUR, Bernardo Martín en la víspera.
Aerolíneas Argentinas confirmó la venta de 2.600 pasajes a Mar del Plata para los vuelos desde el 30 de diciembre al 02 de enero, recuperando los niveles prepandemia.
Entre los destinos más solicitados, se destacan: 9.900 pasajes a Bariloche, 7.900 a Ushuaia, 6.200 a El Calafate, 5.100 a Córdoba, 5.000 a Mendoza, 4.700 a Iguazú, 4.000 a Salta, 3.200 a Tucumán.
En este sentido y solamente para este fin de semana Trenes Argentinos Operaciones, a cargo de Martín Marinucci, vendió 24.785 pasajes que tuvieron como principales destinos: Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Córdoba, Tucumán, entre otros.
A su vez, desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se espera que en este fin de semana más de 200 mil personas viajen a distintos puntos del país a través de micros de larga distancia, por lo que el organismo dependiente del Ministerio de Transporte reforzó los controles y fiscalizaciones para garantizar un viaje seguro y cumpliendo los requisitos necesarios.