Se conocieron nuevas conversaciones que comprometen aún más al ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, y exponen el vínculo estrecho entre el Gobierno porteño y el PRO con la Corte Suprema de Justicia.
Se trata de unos supuestos chats del funcionario de Horacio Rodríguez Larreta con Silvio Robles, vocero y hombre de extrema confianza del presidente de la Corte, Horacio Rosatti.
Primero, Robles le comparte a D'Alessandro una nota publicada por la agencia Noticias Argentinas titulada: “El juez Rosatti seguirá al frente del reclamo de CABA contra Nación por la coparticipación”. Y le dice, con sorna: “Espero que hagas sacar el ´fallo Robles´”. El funcionario porteño le responde: "Obvio".
En otro intercambio, Robles le escribe: “En 5' te paso letra para que vos lo muevas”. A continuación, le envía asesoramiento respecto del conflicto por las designaciones de los miembros del Consejo de la Magistratura y le dice: “Usala como tuya”. D'Alessandro le responde: “Entendido”.
El tono de los mensajes deja al descubierto el estrecho vínculo entre D'Alessandro y Robles, además de la evidente parcialidad del máximo tribunal al momento de definir un pleito judicial como el de la composición del Consejo de la Magistratura o el de los fondos de la coparticipación.
El ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, denunció este viernes al diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade por presunto espionaje ilegal luego de que se difundieran los chats del funcionario porteño con empresarios y el vocero de la Corte.
D’Alessandro señaló que Tailhade dijo este jueves en una entrevista radial que se iban a conocer nuevas filtraciones del celular del ministro de Seguridad y que lo difundió en sus redes sociales. “Dicha circunstancia llama poderosamente mi atención en cuanto a cómo está persona tuvo a su alcance tales conversaciones antes que cualquier otra”, planteó en la denuncia.