El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, denunció este lunes a Silvio Robles(FOTO), vocero del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, por tráfico de Influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público, después de que se filtraran los chats con funcionarios porteños por el fallo de coparticipación.
El mandatario aseguró que Robles "atentó a las publicaciones periodísticas que han generado gran conmoción pública, sobre filtraciones de chat donde se habría arreglado el fallo a favor de CABA, por el índice de coparticipación federal".
"Hoy no solo vemos amenazado un pilar fundamental de la nación, que es el federalismo, sino que además, frente a este hecho, se ve en crisis la institucionalidad misma del país y la vigencia del estado de derecho", agregó Zamora.
En la denuncia, solicitó como cautelar "la inmediata entrega de sus teléfonos de uso ofíciales, para la pronta aclaración de esta situación que está generando una gravedad institucional sin precedentes".
Para Zamora, Rosatti "carece de legitimidad para ser presidente de la Corte"
Hace unos días, cuando aún no se había filtrado el chat pero crecía el escándalo por la decisión de la corte de aumentar la masa coparticipable en favor de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), al elevarla al 2,95%, que Zamora se puso al frente del conflicto: "No podemos seguir permitiendo que la ciudad más rica se siga apropiando de recursos", afirmó.