La Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo hizo lugar a una medida cautelar solicitada por la agrupación Juan Manuel Palacios no sólo para la seccional Mar del Plata sino también para otras cuatro donde se produjo el mismo escenario: Santa Fe, Córdoba, Jujuy y Santiago del Estero, confirmando la victoria de la lista opositora sobre la lista que sostenía la conducción nacional de la UTA.
De esta manera, el dirigente Maximiliano Escriba se proclamó como nuevo secretario general de la UTA Mar del Plata, en medio de la algarabía de un grupo de choferes que desde hacía horas se habían concentrado en la esquina de Luro y Misiones para exigir a las autoridades gremiales a que reconozcan el triunfo en las urnas.
A través de un comunicado leído al grupo de choferes, el abogado de la agrupación “Juan Manuel Palacios”, Fernando Forio, leyó la sentencia judicial que, a media mañana, confirmó la victoria de Escriba en Mar del Plata, así como las seccionales de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Jujuy.
Por su parte, Escriba adelantó que este mediodía irán ante escribano público para notificar la resolución y pedir la entrega del edificio, que este martes amaneció custodiado por dos móviles del cuerpo de Infantería de la Policía Bonaerense.
Antes de conocer la resolución judicial, desde la agrupación habían cuestionado que la conducción hasta el momento de la UTA estuviera “atrincherada con la Policía dentro del sindicato”. También habían señalado haber descartado paralizar el servicio de colectivos o reducirlo: “Hoy decidimos no parar el servicio para no dejar a los usuarios sin transporte, porque nosotros no somos igual que ellos”.