A pesar de haber obtenido la medida cautelar que ordenó a la Junta Electoral de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) proclamar como ganadora de la elección en Mar del Plata a la lista de la agrupación disidente Juan Manuel Palacios, ésta no pudo tomar posesión formal de la sede gremial porque el oficialismo liderado por Adrián Giménez(FOTO) -hasta ahora secretario general en Mar del Plata- se negó a acatar medida judicial, aduciendo que al espacio opositor en la ciudad “el entusiasmo les va a durar hasta que caiga la cautelar” porque el resultado de las elecciones “es inamovible”.
“Las elecciones no fueron por seccionales, fueron distrito único. El estatuto es claro en su artículo 107″, recalcó Giménez, asegurando que a nivel nacional hubo un acuerdo previo de que “el que ganaba se quedaba con todo el territorio argentino”.
Asimismo, difundieron el acta de asunción de cargos firmada a nivel nacional en la que la Junta Electoral Central ratificó a Giménez en la continuidad de la conducción del gremio en Mar del Plata.
En este marco, Fernando Forio, el abogado de la agrupación Juan Manuel Palacios señaló, "que el camino a seguir, ante el incumplimiento de la cautelar, será la radicación de una denuncia penal por desobediencia".
Asimismo, manifestó "que el objetivo de la facción disidente de la conducción nacional es continuar por las vías legales y no tomar ninguna medida de fuerza", decisión que fue ratificada por Maximiliano Escriba, el dirigente avalado por la Justicia como nuevo titular del gremio, quien expresó: “Por ahora no va a haber ninguna medida de fuerza, vamos a seguir por la Justicia, por la vía legal”.