Los protagonistas de la adaptación de "Romeo y Julieta" de 1968, Olivia Hussey y Leonard Whiting, demandaron a la productora Paramount Pictures por escenas donde los forzaron a mostrar sus cuerpos desnudos cuando aún era adolescentes.
Olivia Hussey y Leonard Whiting demandarán a Paramount por forzarlos a hacer desnudos en "Romeo y Julieta" cuando eran menores de edad.
Los actores principales de la aclamada película decidieron realizar una demanda por abuso sexual, fraude y acoso sexual en el Tribunal Superior de Santa Mónica el viernes pasado. Si bien se trata de un film con varias nominaciones de la Academia de Cine, también causó polémica por las escenas donde eran visibles las nalgas y senos de los protagonistas cuando tenían 15 y 16 años respectivamente.
De acuerdo a la demanda realizada, el director del film, Franco Zeffirelli, quien falleció en 2019, los engañó para que llevaran a cabo una escena con el argumento de que la película fracasaría sino lo hacían cuando en un principio dijo que no habría desnudos reales. Los demandados fueron deshonestos y secretamente filmaron la desnudez o parcial desnudez de menores sin su conocimiento, violando las leyes federales y del estado" afirma el documento oficial.
Los abogados de las víctimas alegan que ambos artistas sufrieron de angustia tanto mental como emocional desde el estreno de la película y exigen de acuerdo a los ingresos generados una indemnización de más de 500 millones de dólares.