Coincidiendo con el lanzamiento de la temporada en el Complejo Punta Mogotes, la Agrupación de Vendedores Ambulantes Independientes, referenciada por Walter Rivero, realizó frente al balneario Nº 6, la presentación de la Cooperativa de Trabajo "13 de Diciembre", que nuclea a alrededor de 80 vendedores ambulantes, que desarrollan sus actividades en las playas de dicho Complejo.
En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente Walter Rivero manifestó: “Estamos muy contentos de haber podido constituir esta cooperativa porque le da un marco distinto a la venta ambulante. Hace mucho tiempo que veníamos anhelando y bregando para alcanzar este objetivo, ya repartimos la indumentaria, las gorras para el sol y las credenciales”.
Acto seguido, destacó que “a través de la cooperativa, los compañeros que la integran podrán acceder a la registración, a una obra social, a aportes jubilatorios y a garantizar su fuente laboral”.
Refirió, además, que “en principio, está constituida por 80 personas: esperamos que se siga sumando más gente y que está experiencia se replique en otros balnearios, donde la venta ambulante sigue siendo algo irregular", añadiendo que "gracias a la cooperativa, hoy podemos tener un contrato y estar tranquilos que nuestro lugar de trabajo está asegurado en el Complejo de balnearios de Punta Mogotes”.
“Vemos que la temporada viene muy bien, tenemos muchas expectativas cifradas en ella y muchas ganas de trabajar”, concluyó.