En diálogo con Cazador de Noticias, el secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín resaltó que “agotamos las vías de diálogo y tuvimos que llevar adelante una medida gremial en el “Café Dino” para pedir el cese inmediato del maltrato laboral y abusivo de la encargada puesta por Tomás Vázquez hacia el personal”.
Acto seguido, refirió que “desde hace un año, venimos denunciando los malos tratos al personal, violencia laboral, persecución, sanciones injustificadas y hasta acoso sexual en este establecimiento, que depende del Grupo Vázquez, le planteamos que terminen con esta situación, pero lamentablemente no fuimos escuchados”.
Además, comentó que “hace un año tuvimos el caso de una trabajadora menor de edad que resultó acosada por el encargado. Actualmente, bajo la figura de una encargada, los actos de maltrato y hostigamiento lamentablemente continúan, pero no lo vamos a permitir más”.
Precisó, también, que “la semana pasada, cinco empleados le mandaron carta documento a la empresa denunciando los malos tratos, pero la empresa intenta tergiversar esta cuestión, diciendo que son estos cinco empleados quienes ejercen maltrato a la encargada, cuando tienen planillas horarias que se las modifican permanentemente para cansarlos a fin de que renuncien. Obviamente, que agotadas las vías de diálogo tuvimos que tomar una acción gremial”.
Asimismo, remarcó que “este grupo empresario tiene, también, los restaurantes Zafarracho y Marienplaz, el Hotel Miglierina, el Argentino Hotel y el hotel Ortegal, y en sus establecimientos tienen personal en negro, nos cansamos de mandar inspecciones, con el Ministerio de Trabajo y con AFIP, y ellos esconden a la gente, les pagan por debajo de la escala salarial, básicamente generan una ley propia, desconociendo la ley laboral y haciendo lo que se les da la gana”.