Frente al escándalo, un grupo de radicales le exigió una posición al partido. Entre ellos, el ex senador e histórico dirigente radical, Mario Cimadevilla(FOTO). “Mi partido tiene que pronunciarse sobre estos acontecimientos. Quienes participaron del viaje a Lago Escondido son los jueces que tenían que resolver cuestiones de ese grupo empresarial. El radicalismo no puede dejar de opinar sobre estos temas y mirar para otro lado”, remarcó.
Cimadevilla planteó dudas sobre la unidad de Juntos por el Cambio. “No sé cómo va a terminar la alianza electoral de acá a fin de año porque tenemos muchas diferencias políticas y de comportamiento con quienes son nuestros socios electorales”. A él, se sumaron miembros de la Convención Nacional de la UCR, el órgano encargado marcar el rumbo electoral del partido, que le pidieron respuestas a su presidente, Gastón Manes.
Con las firmas de los convencionales nacionales Raúl Borrás (h), Carlos Lahiteau, Liliana Denot, Liliana Cichelli y Juan F. Armagnague, marcaron: "Hemos asistido en las últimas semanas a una serie de revelaciones de naturaleza periodística, y de aún no comprobada veracidad, que exhiben a funcionarios y altos magistrados en conductas que, de ser ciertas, merecen el más claro repudio de cuanto ciudadano que, comprometido con la vigencia plena de nuestro sistema político, haya".