Desde la Asociación Hotelera señalaron que, en los primeros días del año, se incrementó la llegada de turistas y hay buenos niveles de reservas. En tal sentido, el empresario hotelero Eduardo Palena precisó que “la ocupación del fin de semana va a estar arriba del 80%. Es un buen número”.
Por su parte, la ocupación de plazas extra hoteleras estaba el viernes en un 80% y se esperara que llegue al 90% este fin de semana según datos del Colegio de Martilleros. De todas maneras, aclararon que hay disponibilidad.
En cuanto a los arribos, el viernes se registró un importante movimiento en la Autovía 2 con un promedio cercano a los 500 vehículos por hora en dirección a Mar del Plata.
En tanto, en la estación Ferroautomotora, en la víspera arribaron 215 colectivos y para este sábado se esperan 223. A esta cifra hay que agregarle los servicios de turismo y otros no informados.
En el Ente Municipal de Turismo (Emtur) confirmaron el viernes que las reservas están en un 80% y anticiparon que la cifra será superada debido a la cantidad de arribos que se registraban en la víspera.