Este sábado por la madrugada hallaron el cuerpo de una mujer en el pozo ciego de su casa de Batán. La víctima tenía 28 años y fue identificada como Valeria Luján González. El padre de la mujer había denunciado su desaparición este viernes.
La Policía sospecha que el femicida es Leandro Sebastián Cecchetto, un sujeto de 46 y padre de un hijo que comparte con la mujer, y cuya camioneta, una Volkswagen Amarok de color azul, fue hallada en medio del mar en la zona de Miramar en la mañana de este sábado.
Fue el personal del Comando de Patrullas de Miramar el que, al recorrer la zona, divisó el vehículo en medio del mar y, al revisar el área, hallaron su huella de recorrida sobre el terraplén, hacia una caída de diez metros de altura sobre la bajada de la playa.
Rápidamente se montó un operativo cerrojo con el fin de dar con Cecchetto, el sujeto sobre el que se posan todas las sospechas de haber sido el autor del horrendo crimen, al punto que la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Mar del Plata, cargo de la fiscal Romina Díaz, sobre la que recayó el caso, lo caratuló como “femicidio” y apunta a dar con el sujeto.
Los rastrillajes se realizan tanto en la zona cercana a donde se halló la Amarok como incluso dentro del mar.
Según informaron desde la Policía, no había antecedentes de denuncias por violencia de género de parte de la joven. No obstante, el único sospechoso es la pareja de la mujer a quien buscan las fuerzas de seguridad.