Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Martín Lousteau se reunieron en Mar del Plata a sus equipos económicos con el objetivo de profundizar en las ideas y los planes de gobierno de la coalición para la gestión 2023-2027. Fue un encuentro de 3 horas para continuar desarrollando el programa económico que la Argentina necesita para estabilizarse y crecer.
Junto a Rodríguez Larreta estuvieron, Diego Santilli, Hernán Lacunza, Milagros Gismondi, Lucas Llach, Nicolás Gadano, Pablo Lavigne, Julia Pomares y Nicolás Caputo.
Junto a Morales, sus referentes económicos Eduardo Levy Yeyati, Horacio Barreiro, Carlos Gubermane Ignacio Bruera.
Lousteau estuvo acompañado por el diputado Nacional, Emiliano Yacobitti, el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, el presidente de la Fundación Argentina Porvenir, Javier Okseniuk y el director de la Consultora LCG, Guido Lorenzo.
Los ejes que se abordaron fueron:
– Programa de estabilización (aspectos fiscal, monetario y financiero)
– Programa de desarrollo (régimen de micro y pequeñas empresas, regímenes de inversión, simplificación y desregulación, apertura e integración comercial, crédito y mercado de capitales)
– Agenda de trabajo de 2023 para avanzar en acuerdos programáticos de Juntos por el Cambio y proyectos de ley
Larreta remarcó: “Estabilizar la economía y generar mejores condiciones para la producción y la creación de nuevos puestos de trabajo es clave para sacar el país adelante. Por eso, junto a los equipos económicos de las fundaciones de Juntos por el Cambio seguimos trabajando en el plan de gobierno que va a resolver los problemas del país y devolverle la esperanza a los argentinos.”
Morales indicó: “Con Horacio Rodríguez Larreta – independientemente de quién sea el candidato a presidente luego de las PASO – compartimos la necesidad de poner en valor el diálogo político tanto hacia adentro como hacia afuera y venimos trabajando para que JxC tenga un programa de estabilización productivista, que garantice el desarrollo con inclusión de todos los argentinos. Y que también genere la confianza de los inversores y la esperanza de los trabajadores, porque la única manera de sacar a nuestros compatriotas de la pobreza es con trabajo decente. Estamos ante el fin de una época oscura y sabemos que lo que viene no será fácil, pero también sabemos que para levantar a la Argentina se necesita mística, planes concretos y la convicción política para llevarlos a cabo”.
Martín Lousteau a su tiempo resaltó: “estos encuentros son muy fructíferos porque, junto a nuestros equipos económicos, intercambiamos las miradas que tenemos sobre el país y la Ciudad de Buenos Aires y avanzamos en cómo vamos a trabajar a partir de 2023 para mejorarle la vida a los porteños y a los argentinos”.