Después de que la provincia de Buenos Aires promulgara la Ley de Alcohol Cero al volante, la cual establece una tolerancia cero de alcohol en sangre para todos los conductores bonaerenses, se realizaron un total de 1.600 controles en varios puntos de la Costa Atlántica.
Según el Ministerio de Transporte bonaerense que encabeza Jorge D'Onofrio, se montaron postas de controles diarios y simultáneos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial en puntos estratégicos del territorio provincial.
Los operativos se desplegaron en Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell.
Un informe indicó que el ranking de positividad es liderado por Monte Hermoso, con 33,3%. Lo escoltan la ciudad de La Plata con 6,15%; San Clemente con 3,20% y Pinamar con 3,15%.
En contraposición, Mar del Plata arrojó el número más bajo con 0,36% durante la primera semana de implementación de Alcohol Cero. Santa Teresita no presentó ningún caso positivo y se posicionó como líder de buena conducta al volante.
La ley de Alcohol Cero al Volante fue aprobada en diciembre pasado en la legislatura bonaerense pero se promulgó el jueves pasado al ser publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.