Simultáneamente a la cartelería que apareció en distintos puntos de la ciudad, este lunes después de la primera cumbre radical, que se realizó en el Hotel Provincial, ni lerdo ni perezoso el titular de la UCR bonaerense y jefe de bloque de Juntos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad difundió en sus redes la convocatoria al acto del próximo 20 de enero en el estadio Once Unidos, que servirá de plataforma de lanzamiento formal de su precandidatura a la gobernación bonaerense.
En el marco de la cumbre radical, Abad hizo hincapié en que “el radicalismo entiende que debe dar certidumbre con un programa de gobierno, porque los argentinos deben saber cómo vamos a abrazar ese futuro”.
El radicalismo busca revertir la correlación de fuerzas con el PRO, socio en la coalición Juntos al que durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos acompañó ubicado en un segundo plano, con Daniel Salvador sentado a la sombra de María Eugenia Vidal.
En la gran elección que la UCR hizo hace en el 2021 en Buenos Aires mucho tiene que ver Facundo Manes y la irrupción de éste en la política partidaria se debe, en gran medida, a Abad. El éxito del neurocirujano, llegado ayer nomás y hoy caminando el país construyendo una candidatura presidencial es, en parte, un logro del marplatense. Esa sociedad se ha ido solidificando a lo largo del tiempo y la interna de la coalición opositora. Un ejemplo: cuando todo el PRO y el radicalismo nacional salió al cruce de Manes porque había criticado al expresidente Mauricio Macri, el comité bonaerense que comanda Abad salió a bancar al diputado.