Dejó de existir a los 80 años en Mar del Plata, Pedro Mezzapelle, quien durante décadas fue secretario general del SECZA y referente del sector.
En 2016, Mezzapelle había sido declarado “vecino destacado” del distrito por parte del Concejo Deliberante. Desde el Sindicato de Empleados de Comercio aseguraron en ese momento que “la unidad mercantil fue y será la idea de militancia que Pedro Mezzapelle dejará como legado a las generaciones venideras en el sindicalismo”.
Su vida fue un ejemplo de esfuerzo y tenacidad. A los 4 años perdió a su padre, a los 6 salió a “ganarse el pan” con un cajón de lustrar zapatos, a los 9 ingresó a una despensa y a los 11, a una casa de ramos generales.
Pero esa dura infancia en Chivilcoy no le impidió a Pedro Mezzapelle convertirse en secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y director de Osecac.
Su periplo comenzó el 2 de mayo de 1965 como inspector verificador y, con el paso de los años, fue encargado, subdelegado, delegado e integrante de la comisión asesora nacional, la comisión normalizadora y vicepresidente del sector gremial.