En su columna habitual de los jueves en el programa Punto de Partida que conduce Rubén Ferrari por la FM 101.9, el dirigente socialista Pablo Aceto sostuvo que “en los últimos días, en Mar del Plata se han dado cortes de luz rotativos como producto de la falta de stock de energía eléctrica, que se deben a la falta de inversión por parte de las empresas concesionarias”.
Acto seguido, señaló que “en una temporada común, estamos viendo que no alcanza la energía eléctrica, lo cual es un techo que se le pone a la posibilidad de desarrollo porque sin energía no hay posibilidad de desarrollo y sin desarrollo no hay trabajo”.
Asimismo, remarcó que “no solamente en Mar del Plata sino también en muchos puntos del país como el Conurbano y CABA, estamos viendo que no se encuentra solución porque no hay inversiones, las empresas concesionarias no realizan inversiones porque no les interesa invertir en las necesidades de la población, únicamente les interesa ganar y llevarse la plata afuera”.
Subrayó, también, que “hay dos maneras de abordar las políticas energéticas, una es en favor de los intereses de la comunidad y otra es en función de los intereses de las empresas privatizadas, como está pasando hace 30 años”.
“Esta historia comenzó hace treinta años, en pleno gobierno de Carlos Menem, con el show de privatizaciones de empresas estatales, y hoy estamos sufriendo el resultado de la falta de inversión, el deterioro de las instalaciones y la falta de personal. Este es el camino que hay que desandar porque no ha conducido más que a fracasos”, concluyó.