Diputados del bloque oficialista presentaron formalmente este viernes el proyecto que propone iniciar el juicio político a la Corte, impulsado por Alberto Fernández y gobernadores, que el Poder Ejecutivo incluyó en la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso.
La iniciativa, presentada por el diputado del FdT, Eduardo Valdés junto a otros 14 legisladores de ese espacio, propone citar a los cuatro jueces: Horacio Rosatti -su presidente-, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, para que se presenten ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja.
Sobre el proceso que se abrirá en la Cámara, aseguraron que impulsarán "un debate profundo, con argumentos, alejados de toda chicana e interés mezquino" y precisaron: "Estudiaremos a fondo decisiones tomadas por la Corte Suprema y sus implicancias para la división de poderes, el federalismo y el funcionamiento de las instituciones".
"Trabajaremos desde la Comisión analizando los pedidos de Juicio Político a los integrantes de la Corte. Lo haremos en pleno cumplimiento de la Constitución Nacional, el reglamento de la Cámara de Diputados y el reglamento de la Comisión de Juicio Político", enfatizaron en un comunicado.