Hay una famosa cuenta del ejército troll macrista en redes que se denomina “Coherencia por favor”. Y sin lugar a dudas esa coherencia es la que demostró el senador por Córdoba, Luis Juez, quien aplica en su vida los mismos conceptos y valores que pronuncia con su filosa lengua.
Porque hace apenas seis semanas sorprendió cuando hizo referencia al argentino medio, calificándolo como “pueblo de mierda” por televisión.
Ahora, siguiendo esa misma premisa, fue fotografiado en la famosa “Isla Mujeres”, ubicada frente a las costas de la ciudad balnearia de México, Cancún.
En una instantánea que rápidamente se viralizó y lo convirtió en tendencia, el político de Juntos por el Cambio, Luis Juez está asoleándose, con su traje de baño amarillo y dos mujeres que se presume son de su familia.
Como era previsible la imagen despertó la polémica y el debate a través de cruces entre usuarios y cuentas favorables a uno y otro lado de la interminable grieta política argentina. Enseguida que comenzó a compartirse la fotografía a través de personajes como Luis D'elía y varios más ligados al sector antagónico al de Luis Juez, saltaron decenas de cuentas de las llamadas “trolls”, con un puñado de seguidores, a defender la “libertad de movimiento” del senador cordobés, dando la vida por defenderlo.
A finales de noviembre, el senador Luis Juez se lanzó a una cruzada para quedarse con un lugar en el Consejo de la Magistratura y en aquella oportunidad aprovechó el fervor mundialista que se respiraba para responsabilizar “al pueblo argentino” por no pelear por ese lugar que él reclama. “Somos jodidos los argentinos, qué pueblo de mierda, le exigimos mucho más a un equipo de fútbol que a los dirigentes”, dijo, desbordado, el referente cordobés de Juntos por el Cambio.
Juez había hablado con el canal LN+, paradójicamente en las horas posteriores a la victoria de la Argentina contra México, y luego de algunas derrotas propias en el Poder Judicial: en el fuero penal, el juez federal Daniel Rafecas se había declarado incompetente en la demanda que el cordobés presentó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, mientras que la jueza en lo contencioso administrativo federal María Alejandra Biotti había hecho lo mismo en el amparo que el senador presentó para bloquear el asiento del Consejo de la Magistratura del bloque minoritario del oficialismo.
Seguramente ahora, aún ofuscado porque el pueblo no lo acompañó en la medida que a él le hubiera gustado, decidió tomarse un avión a un enclave exclusivo, para alejarse de ese ´pueblo de mierda´ al que tanto le había (infructuosamente) exigido.