En la madrugada del viernes, el basquetbolista etíope de Racing Club de Avellaneda, Alfieri Welega Fresno (19), ingresó inconsciente al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”, luego de recibir una golpiza en la costa por parte de un grupo de jóvenes que lo habrían insultado con comentarios racistas.
Según informaron, en la madrugada cinco jugadores del equipo de básquet de Racing Club de Avellaneda, entre los que estaba Welega Fresno, salieron al boliche Mr. Jones, donde se acomodaron en el VIP. Ya dentro del establecimiento, los basquetbolistas llamaban la atención por la altura, y algunos lo insultaban, se le reían y realizaban comentarios racistas por lo bajo por el color de su piel.
Tras notar la situación, los basquetbolistas se fueron de Mr. Jones y en la calle continuaron los comentarios racistas contra Fresno, entre los cuales, se gritaban “Ey negrito, negrito”: “Saquen a este negro de acá y a este otro porque los rompo todo “.
Ahí comenzó la agresión que terminó con un llamado al 911 tras notar que Fresno comenzó a sentirse mal, como con dificultades para respirar. Pero al tener auto decidieron llevarlo directamente al hospital. Primero llegó al Materno Infantil, donde lo estabilizaron y confirmaron que no tuviera ninguna herida de gravedad y luego al Hospital Interzonal, donde el basquetbolista de origen etíope quedó internado y le hicieron diversos estudios.
La Policía espera a que Fresno esté en condiciones de declarar, para que pueda dar testimonio de lo ocurrido. Fuentes oficiales confirmaron que en el lugar no hay cámaras de seguridad municipales, por lo que las imágenes deberán ser solicitadas al establecimiento privado.