Este miércoles se manifestaron cientos de taxistas de varios sindicatos en Cancún, con la finalidad de evitar que se autorice la entrada de plataformas como Uber.
Las instalaciones de los juzgados federales en Cancún, ubicados sobre la avenida Andrés Quintana Roo, fueron copados por más de 10 mil de taxistas, quienes con pancartas en mano rechazan la posibilidad de que Uber entre a operar en el estado y exigen a los magistrados que no avalen el amparo interpuesto por la plataforma digital.
A través de redes sociales se publicó un video del secretario del Frente Único de Trabajadores al Volante (FUTV), Eleazar Sagreo Ordoñez. En el clip menciona que en caso de aprobarse el amparo para Uber, las autoridades los hagan estar dentro del marco de la ley.
“Uber dice ´que no tiene por qué acatar la ley´ de transporte en el estado,¡No puede ser posible! ¿Dónde queda el estado de derecho? ¿Dónde queda el respeto a la soberanía y la ley del estado?”, mencionó el secretario del FUTV.
Asimismo, advirtió que si los magistrados aprueban que la plataforma digital pueda operar en los destinos de Quintana Roo realizarán algunas estrategias para que la decisión sea revocada, aunque no dijo cuáles.
Las unidades de los taxistas se podían observar estacionadas a lo largo de las entradas y salidas de los diferentes municipios del estado, como una medida de presión e intimidación a las autoridades municipales y estatales.