Según los operadores del sector, la ocupación hotelera e inmobiliaria en Mar del Plata ronda el 80%, con el arribo de un mayor contingente de turistas en el segundo fin de semana de enero, tanto en el centro como en el norte y la zona sur, y continuará en línea ascendente.
En tanto que, en la primera jornada del fin de semana, el tránsito vehicular hacia la ciudad por la Autovía 2, frisó los 800 vehículos por hora, según el registro de la empresa concesionaria Aubasa, obtenido en el puesto de peaje de Maipu.
La ruta 11 se presentó, también, fuertemente transitada en el inicio del segundo fin de semana del año.
Luego del 75% de ocupación registrado el pasado fin de semana, para estos días la demanda se elevó -en promedio- al 80% y algunos establecimientos están literalmente llenos, reportaron fuentes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, y esperan que la ocupación continúe elevándose y supere el 90% el próximo fin de semana.
Por su parte, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad destacaron que “tal como iban las expectativas, el sector extrahotelero está entre un 80 y un 90% de ocupación” este fin de semana. El próximo, sin embargo, sería “el más fuerte”, vaticinan.