Se realizó este sábado el acto de reinauguración del frigorífico San Telmo en la planta ubicada en Constitución al 10.300. Había cerrado en 2001 con un fuerte conflicto y luego funcionó un tiempo como cooperativa. En principio, el frigorífico empleará a casi 50 empleados y tendrá una primera etapa en la que volverá a trabajar con el mercado interno, pero proyecta en el corto plazo exportar a Europa e incorporar a otros 250 trabajadores.
El acto de reapertura estuvo encabezado por el ítaloargentino Eugenio Sangregorio, líder del grupo empresario que adquirió en 2017 al frigorífico.
En diálogo con los medios de prensa, Sangregorio expresó: “Para mí es un orgullo reabrir nuevamente este frigorífico que tanto tiempo estuvo cerrado. Estoy muy contento con la reinauguración, ya arrancamos. Así que a partir de aquí a producir e intentar que nuestra producción salga al exterior”.
Asimismo, remarcó que el objetivo principal de San Telmo “no es trabajar en el mercado local, sino en el mercado exterior”. Y añadió: “Yo tengo la capacidad suficiente para la penetración de este mercado en el exterior porque en el pasado fui diputado de la república italiana y tengo bastantes contactos que están deseando que vaya la carne argentina”.
Del acto de reinauguración participaron el secretario general adjunto del Sindicato de la Carne en Mar del Plata, Osvaldo Quiroga, José Luis Rocha, secretario general de la CGT Regional, Guillermo Bianchi, titular del gremio de los Mercantiles,el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio, Adrián Consoli, la presidenta del bloque de concejales del FdT, Marina Santoro entre otros.
Para la reinauguración del frigorífico se aguardaba la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, pero finalmente se informó que el mandatario no iba a poder asistir.
“El presidente se disculpó porque no pudo venir hoy a la inauguración, pero es entendible porque problemas del Estado le impidieron concurrir”, aseguró Sangregorio sobre la ausencia de Fernández.