Según datos de la cámara de Turismo, los niveles de ocupación de esta primera quincena "son muy similares a los del 2022", considerada la mejor de los últimos 15 años, cuando se movilizaron 711.000 personas favorecidos por el PreViaje y gastaron alrededor de $25.000 millones.
De acuerdo al nivel de gastos de los turistas y proyectándolo a toda la temporada, se estima que la temporada de verano movilizará más de un billón de pesos (US$ 5.600 millones al cambio oficial).
"Estamos viviendo un gran verano, con muy buenos niveles de ocupación, similares a los de la histórica temporada del 2022", dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Por su parte el marplatense Juan Salvi, integrante de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), dijo que la temporada “viene muy bien”.
“Este año tuvimos la particularidad de que el Mundial de fútbol ha demorado lo que fue el comienzo de la temporada, pero después de la fiestas de fin de año comenzó a verse muchísima cantidad de gente. Estamos con un clima que nos viene acompañando y hace que la gente se vuelque a las playas y balnearios”, manifestó.
“En algunas zonas de Mar del Plata hemos llegado al 100% de ocupación, especialmente este fin de semana, tanto en La Perla, Varese, Playa Grande y en Punta Mogotes”, agregó el empresario.
(Foto Cazador de Noticias: Varese sábado 14 de enero a las 15)