El caos del tránsito combinado con la agobiante ola de calor que afecta a buena parte del país le jugó una mala pasada a los 50 pasajeros que se dirigían en colectivo a la Costa Atlántica por la Ruta 2.
En pleno recambio turístico, alrededor de las 17 de este lunes y a la altura de la localidad de Castelli (a unos 140 kilómetros de La Plata) un colectivo de la empresa El Pulqui debieron ser asistidos con síntomas de deshidratación y golpe de calor.
“Efectivos del destacamento vial, defensa civil, bomberos y personal del nosocomio local asistieron a más de 50 pasajeros de un colectivo que presentaron golpe de calor y deshidratación”, informó el medio local Castelli Diario, que consignó que los turistas “están reponiéndose y son trasladados al destacamento vial” de esa localidad.
Como viene informando ese portal, desde el fin de semana se está produciendo el recambio turístico correspondiente al comienzo de la segunda quincena de enero. Ayer y hoy se registraron picos de hasta 2 mil autos por hora en los distintos peajes de la Ruta 2 y la Ruta 11.
Según especificó la empresa de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) en su cuenta oficial de Twitter, "en #Ruta11 y #Autovía2 el #Tránsito es intenso en ambos sentidos de circulación". Asimismo, expresó hace unos minutos que “en #AuBuenosAiresLaPlata el #Tránsito es intenso en ambos sentidos de circulación. Sentido a #Autovía2 demoras desde el Km 26”.
En las primeras horas de este lunes en la mañana, la empresa pudo advertir una cantidad de más de 2.000 autos en las rutas camino hacia los municipios que se encuentran en la costa de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, el tránsito entre las 10:00 y las 11:00 hacia esa región bonaerense fue:
En Autovía 2. Por Samborombón: 1.806.
En Autovía 2. Por Maipú: 655.
En Ruta 11. Por La Huella: 1.792.