El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros,defendió el rol de la organización sindical en el control de precios y rechazó la "payasada de la oposición", en alusión a las críticas y denuncias.
"No llega la misma cantidad de camiones a los supermercados de los que salían de los centros de distribución. Nuestra tarea es informarle a los inspectores de la Secretaría de Comercio. La misión, o la colaboración de los trabajadores camioneros, es informar la cantidad de camiones y las toneladas de distintos productos que salen y llegan", sostuvo el dirigente en declaraciones radiales.
En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el referente sindical se quejó de que luego del anuncio oficial "se armó esta payasada de la oposición, de Clarín y La Nación de que los trabajadores camioneros iban a salir con palos y garrotes a los supermercados a controlar precios, la mafia... Cualquier barbaridad".
Y señaló: "Nosotros no tenemos poder de sancionar, ni de clausurar, sino que podemos notificar la cantidad de productos y a dónde llegan. Después el Estado tiene que controlar por qué no llega a destino".