El juez federal Daniel Rafecas ordenó la captura internacional de Daniel Cherutti, hermano del humorista Miguel Angel Cherutti, por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.
El acusado, de 75 años, nacido en la ciudad de Cañuelas, fue imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, aplicación de tortura, secuestro de menores y comisión de homicidios en calidad de cómplice.
Se trata de una causa en la que ya hay otros cinco detenidos acusados de actuar en el centro clandestino de detención conocido como Automotores Orletti, situado en el barrio de Floresta, durante la dictadura.
Cherutti, según la acusación, actuó en ese lugar como agente de la ex SIDE, al igual que otro de los acusados Patricio Finnen, quien luego fue acusado de desviar la investigación por el atentado contra la sede de la AMIA.
Los otros represores detenidos son Rubén Héctor Escobar, César Estanislao Albarracín y Hugo Ángel Carlet. El juez ordenó a Interpol la captura internacional del hermano del humorista ante la sospecha de que estaría viviendo en Italia.
Todos ellos habrían sido parte de la banda para militar que lideraba el fallecido de Aníbal Gordon, uno de los jefes de la Triple A.
En la acusación, Rafecas sostiene que el hermano del humorista participó en hechos de privación ilegal de la libertad a unas 108 personas, aplicación de tormentos y sustracción de menores en dos casos. También se le atribuye complicidad en 19 homicidios.