El ministro del Interior de Ucrania, Denís Monastirski, su primer viceministro, Evgueni Enin, y al menos 14 personas más murieron en un accidente de aviación en Brovari, en las afueras de Kiev cuando viajaban en un helicóptero del servicio estatal de emergencias, comunicó la policía.
“Hasta el momento son 16 los muertos, dos de ellos niños. Nueve se encontraban en el helicóptero”, señaló la Policía en la red social Telegram. La Policía informó también de 22 heridos, diez de ellos niños.
El jefe de la región de Kiev, Alexeí Kuleba, el Ministerio del Interior ucraniano y el presidente del país, Volodímir Zelenski, dieron cifras distintas de muertos y heridos.
Unas horas más tarde, el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania confirmó la muerte de 14 personas.
De estos fallecidos nueve estaban a bordo y cinco en tierra, entre ellas un niño, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia. Resultaron heridas 25 personas, entre ellas 11 niños.
Kuleba informó que el helicóptero se había estrellado cerca de un jardín de infancia y de edificios residenciales en Brovari. El personal y los alumnos de la guardería fueron evacuados.
El Ministerio del Interior de Ucrania mencionó el mal funcionamiento del equipo, la violación de las normas de seguridad y el sabotaje entre las posibles causas del accidente.